CEMIN en el Día Valenciano de la Mediación

Los días 29 y 30 de marzo tuvieron lugar una serie de actos conmemorativos del Día Valenciano de la Mediación en los que CEMIN participó.

El viernes 29, se organizó una mesa redonda en el Palacio Marqués de Campo sobre Mediación y Religiones, en la que participaron un representante del Hinduismo, otro del Catolicisimo y otro del Islamismo, así como el magistrado D. Juan Francisco Mejías Gómez, Presidente de GEMME (Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación de España) y moderador de la mesa.

El sábado 30, CEMIN participó en las mesas informativas sobre mediación que se desplegaron en la Plaza de la Virgen de Valencia. En ellas, además de divulgar dicho método alternativo de resolución de conflictos, también se realizó un espectáculo de teatro por parte de alumnos del IES Patraix Vicenta Ferrer Escribá, titulada «Caperucita Roja, el Lobo y la Mediación».

Desde CEMIN creemos que la mediación contribuye a resolver conflictos interpersonales y sociales creando una justicia de la gente para la gente. Por ello, pensamos que la divulgación de la mediación es algo esencial.