CEMIN junto con la Universidad Cardenal Herrera-CEU organiza el Curso de Especialización en Coordinación de Parentalidad

 

La Coordinación de Parentalidad, figura de reciente aparición en España, viene a ocupar un espacio en el trabajo con las familias en procesos de separación y divorcio de alta conflictividad con hijos menores que hasta la fecha quedaba vacío. Ante un proceso familiar contencioso los magistrados tienen a su alcance diferentes recursos: desde la mediación, para ayudar a los progenitores a alcanzar acuerdos en beneficio de los hijos, a periciales psicológicas para ayudar a los jueces a partir de procesos de evaluación forense a tomar las decisiones más acertadas en los temas relativos al tiempo de estancia de los niños con cada progenitor, a otros recursos más especializados como son los Puntos de Encuentro Familiar. La coordinación de parentalidad complementa los anteriores y ofrece un soporte y acompañamiento a los padres que no han podido implementar el plan de parentalidad y se encuentran generalmente en fase de ejecución de sentencia con numerosos incumplimientos del régimen de visitas, con el objetivo de trabajar con ellos la resolución de conflictos, centrarse en las necesidades de los hijos y, en determinadas ocasiones tomando algunas decisiones por delegación de los progenitores.

Desde CEMIN creemos que es importante el fomentar esta figura y sobre todo el formar a los profesionales con cursos de calidad impartidos por profesionales expertos en la materia, por ello,  organizamos junto con la Universidad Cardenal Herrera – CEU, este curso de especialización en Coordinación de Parentalidad.

El curso es práctico y presencial con distintos talleres que transcurrirán de viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas a sábados de 10:00 a 14:00 horas, desde el 31 de mayo hasta el 29 de junio. Debido al enfoque del curso, contamos en el profesorado con tres coordinadoras de parentalidad, dos abogados expertos en derecho de familia, y una Juez.

El curso se impartirá en la sede de la UCH-CEU en el Palacio de Colomina, Calle de l’Almodí, 1 46003 València, y el coste total es de 750,00€, incluyendo la entrega de materiales.

Les adjuntamos el enlace con el programa para que tengan una mayor información.

PROGRAMA CURSO COORDINACION PARENTALIDAD CEU Y CEMIN VALENCIA

SI DESEAN APUNTARSE O LES SURGE CUALQUIER DUDA, PUEDEN ESCRIBIRNOS A: administracion@cemin.org