I Congreso Nacional de Coordinación de Parentalidad, Zaragoza 27 y 28 de septiembre 2018

Estimados socios:

CEMIN en colaboración con nuestros socios ACOPAR, Asociación de Coordinadores de Parentalidad de Aragón, organizamos el I Congreso Nacional de Coordinación de Parentalidad, que tendrá lugar en Zaragoza, los días 27 y 28 de septiembre.

ACOPAR está formada por un grupo de psicólogas forenses expertas en la resolución de la conflictividad familiar en procesos de divorcio y post-divorcio. El principal objetivo de la asociación es señalar la necesidad de actuaciones especializadas en procesos de divorcio o separación conflictivos en coordinación con el juez, enfocando su intervención en los más desprotegidos en estas situaciones: los menores.

Este Congreso Nacional de coordinación de parentalidad, que lleva como título: “Hijos e hijas ante el nuevo orden familiar. Divorcio, Mediación, Coordinación de Parentalidad. Perspectivas de futuro”, contará con numerosos profesionales punteros y de reconocido prestigio a nivel nacional (incluso internacional). Va dirigido a los diferentes colectivos que trabajan por el mejor interés del menor, principalmente en el ámbito jurídico y también en el socio-sanitario: jueces, magistrados, fiscales, equipos psicosociales, psicólogos forenses, mediadores, abogados, técnicos de puntos de encuentro, trabajadores sociales, educadores, médicos de familia, psiquiatras y pediatras…, con un claro enfoque multidisciplinar.

Creemos en la necesidad de definir y difundir esta figura a nivel judicial, psicoemocional y social, buscando debatir un marco legal que recomiende su utilización, por lo que les animo a inscribirse y a compartir la información de este Congreso entre los profesionales que consideren pueda ser de su interés, ya que estamos convencidos de que ayudará a consolidar conocimientos y funciones del Coordinador de parentalidad, quien cada vez está teniendo más relevancia en nuestro país, enfocado siempre al bienestar superior del menor.

Toda la información e inscripciones en el siguiente link:

https://congreso2018coordinacionparentalidadacopar.com/

LOS SOCIOS DE CEMIN TIENEN UN PRECIO ESPECIAL PARA LAS INSCRIPCIONES Y ACOPAR HA CONSEGUIDO UN 35% DE DESCUENTO PARA LOS DESPLAZAMIENTOS EN RENFE