SIMPOSIUM EUROPEO “Las relaciones con sus progenitores son un derecho: LOS PUNTOS DE ENCUENTRO FAMILIAR”

Desde CEMIN trabajamos, tanto a nivel estatal como internacional, en interesantes proyectos que tienen como fin primordial el interés del menor, y es por ello por lo que participamos junto con dos federación más (FFER de Francia y FESER de Bélgica), en un interesante Simposium, que tuvo lugar el jueves 17 y viernes 18 de octubre de 2019 en la Universidad Libre de Bruselas.

Este Simposium se realizó con el propósito de conmemorar los 30 años de la firma de la Convención Internacional de los Derechos del Niño y llevó como título “Las relaciones con sus progenitores son un derecho: LOS PUNTOS DE ENCUENTRO FAMILIAR”.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas

Nuestro presidente, Gerardo Rodríguez Acosta, y nuestra secretaria, Mercedes García-Vilanova, estuvieron allí y participaron como ponentes en algunas de las mesas.

También participó en estas Jornadas, nuestro compañero Raimundo Moreno Mendez, representante de CEMIN en Canarias y miembro de la Fundación para la Familia que aportó en un vídeo el inestimable testimonio de niños en los Puntos de Encuentro. Nuestra  delegación española se completó con Andrés Jiménez de la Oficina del Defensor del Pueblo y Responsable de seguridad y justicia y con Dña. Susana Iborra Ruiz, Jefa de los Servicios Técnicos de Puntos de Encuentro de Creu Roja Cataluña.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas sentadas, niño(a) y mesa

Este Congreso nos sirvió para poner voz a todos aquellos que luchamos para proteger los intereses de los niños ante la ruptura de sus progenitores, y es que no hay que olvidar que : las relaciones con sus progenitores son sus derechos.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas en el escenario

El Congreso reunió  a muchas personas interesadas en los derechos de la infancia y el intercambio de ideas fue muy enriquecedor. Esperamos que gracias a este tipo de actos, los operadores jurídicos y todas aquellas personas que trabajan con la Infancia se conciencien sobre la importancia de respetar sus derechos.