LECTURA DEL MANIFIESTO DE CEMIN POR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS EN EL AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA

El pasado 20 de noviembre, CEMIN quiso conmemorar el día de los derechos del Niño acudiendo al Ayuntamiento de Salamanca para hacer lectura del Manifiesto de nuestra Conferderación por los derechos de los niños.

Este día hace 30 años, se aprobó el texto final de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, pero esos derechos no son una realidad en muchas partes del mundo.

Es por ello por lo que desde CEMIN  queremos mirar el mundo con los ojos de los niños,  para descubrir a través de esa mirada la esperanza, la grandeza de la vida, la bondad, la ternura, como los sueños ayudan a crecer y caminar; y queremos seguir contribuyendo en la construcción de un mundo en el que los niños puedan vivir la infancia que se merecen : una INFANCIA FELIZ.

A través del manifiesto firmado, se pretende aportar nuestro granito de arena a la causa, a fin de conseguir que en cualquier parte del mundo se respeten los derechos de los niños.

Queremos agradecer la participación de todos los intervinientes en el acto, así como de todos aquellos profesionales, abogados, jueces, psicólogos, trabajadores sociales, etc., que tienen como objetivo mejorar las condiciones de los niños.

Adjuntamos el manifiesto.