2ª CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN DE PROTECCIÓN DE LA FAMILIA Y LA INFANCIA. PRESENTACION DE LA SERIE “NO SABÉIS QUE ME PASA”

Estimados socios y público en general, como sabéis desde CEMIN, entre los distintos objetivos y actividades que estamos realizando, en favor de la familia y la infancia, está el realizar una colección de comics coleccionables, en los que iremos tratando diversas cuestiones inherentes a los diversos acontecimientos, problemas y vicisitudes que rodean hoy en día la vida de la familia y de nuestra infancia y adolescencia.

Hace años presentamos un comic sobre los Puntos de Encuentro Familiar, adaptando una versión belga, con trazos muy infantiles, y que próximamente volveremos a presentar en una edición diferente, pensando en destinatarios mas mayores. A continuación, elaboramos el comic de “Marta y Pablo tienen que ir al juzgado”, en el que tratamos las diversas cuestiones que se plantean un niño (Pablo) y una adolescente (Marta), cuando reciben la noticia de que sus padres se divorcian y que los cita el juzgado, para hablar con el juez y con el equipo psicosocial.

Ahora, tenemos la enorme satisfacción de comunicar que ya están impresos y listos para ser presentados y puestos en circulación cuatro nuevos comics, iniciando la serie “NO SABEIS QUE ME PASA”, que llevan por título:

Volumen 1 SONIA ANTE EL ESPEJO

Volumen 2 LUIS, TENEMOS QUE HABLAR

Volumen 3 IKER, ESE PERFECTO DESCONOCIDO

Volumen 4 EL SILENCIO DE ANA

Pero esta vez, no hemos querido limitarnos a realizar la historia y plasmarla en el papel; para que los distintos profesionales relacionados con los procesos judiciales (jueces, fiscales, psicólogos, trabajadores sociales, personal de los PEF etc.) y usuarios en general puedan usar y servirse de los mismos. Hemos queridos dar un paso más, y para ello, con la ayuda de un espléndido grupo multidisciplinar, estamos realizando diversas unidades didácticas, como anexo de cada comic, para que los maestros y profesores puedan servirse de ellos en las tutorías; y hagan pensar, reflexionar, meditar y mejorar sus vidas a estos niños/as y adolescentes.

Esperamos que os gusten, que os sean útiles y que con la ayuda de todos seamos capaces de poner un granito de arena en la protección de la Familia, de ese Mejor Interés del Menor y en la mejora de sus vidas.

2ª CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN DE PROTECCIÓN DE LA FAMILIA Y LA INFANCIA. PRESENTACION DE LA SERIE “NO SABÉIS QUE ME PASA”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CONFEDERACION POR EL MEJOR INTERES DE LA INFANCIA.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  CONFEDERACION POR EL MEJOR INTERES DE LA INFANCIA.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando está aceptándola.    Ver Política de cookies
Privacidad